Nacionales | salario mínimo | planes sociales | aumento

Acuerdan una nueva suba del salario mínimo: cómo impacta en los planes sociales

El Consejo del Salario acordó una suba del 20% del salario mínimo, vital y móvil al mes de marzo. Cómo impactará en el monto de los planes sociales.

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, encabezó este martes la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en la que se acordó una actualización de un aumento del 20% dividido en cuatro tramos. El incremento será de un 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo.

De esta manera, el haber mínimo que hoy llega a los $57.900, alcanzará los $69.500 en marzo, totalizando un aumento de 110,5% interanual para el período que va desde marzo de 2022 al mismo mes del próximo año.

63345a276673f.jpg
La suba del salario mínimo impacta en el monto de planes sociales como el Potenciar Trabajo.

La suba del salario mínimo impacta en el monto de planes sociales como el Potenciar Trabajo.

El incremento tendrá impacto en las jubilaciones y pensiones mínimas, así como en diferentes programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, el Potenciar Trabajo y el Programa Acompañar.

Los haberes de Potenciar Trabajo, equivalentes a la mitad del salario mínimo, en noviembre quedaron en $ 28.950. Ahora, con el incremento del salario mínimo sus beneficiarios llegarán a cobrar un ingreso de $34.750 en el mes de marzo.

Lee más: Lomas: rescataron a un perro que quedó atrapado en un pozo

Por su parte, quienes reciben el Programa Acompañar, destinado a mujeres y personas LGBT+ en situación de violencia de género, con un haber equivalente al 100% del salario mínimo durante seis meses, recibirán la totalidad de lo acordado este martes por el Gobierno, empresarios y sindicalistas.

Dejá tu comentario