Nacionales | protesta | Feminista | Facultad de Derecho

Protesta feminista en la Facultad de Derecho: pintaron las escalinatas y bailaron en ropa interior

Mientras adentro Patricia Bullrich dictaba un seminario, en las escalinatas se desarrolló una protesta por parte de "Doctrina Penal Feminista".

Integrantes de la agrupación Doctrina Penal Feminista protagonizaron ayer una polémica protesta en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA. En ellas pintaron el mensaje “Reforma Judicial Transfeminista” y bailaron twerking en ropa interior.

La protesta se dio mientras Patricia Bullrich brindaba un seminario en uno de los salones de la Facultad y las imágenes fueron compartidas por la cuenta de Instagram de la propia agrupación feminista (@dpenalfeminista), donde muestran que la manifestación. La pintada fue realizada por el colectivo transdisciplinario La Lengua en la Calle, y la actividad también contó con un taller de defensa personal.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FClefGJYP8IH%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPBjG78goZADKZAZB77ZBTNm36sMzTbDdnKy4KS7U5qQuiFKdCAfGaditpRE9u6MipVP2gAOx6pLkzJkANXath6O7o2tNlvGaXnjR8sgkg7gHSDPK7ZCtIOa6RiH4Dt2GrEA9yMMELgZBNHN07Uu3NTlPPSscwJAZDZD

Voceros de la Facultad de Derecho de la UBA expresaron que no comparten la medida, pero explicaron que en estos casos no pueden hacer nada. “No hay ningún tipo de sanción que pueda poner la facultad”, dijeron al portal Infobae. Hoy por la mañana la pintada ya estaba siendo removida por personal de mantenimiento.

Una situación similar se vivió en el mes de julio pasado cuando la Facultad de Derecho de la UBA fue escenario de un intento de boicot por parte de militantes kirchneristas a una charla que debía dar el diputado Ricardo López Murphy sobre economía y política.

Lee también

Verano Anses: ofrecen paquetes de hotel desde $1.500

Los militantes comenzaron a dirigirse específicamente a López Murphy y le exigieron respuestas sobre la implementación del presupuesto educativo del 2001, cuando entonces era ministro de Economía.

“Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”, expresó en su momento el legislador en su cuenta de Twitter. “¿Vamos a respetar la libertad académica o no? Yo estoy dispuesto a contestar las preguntas que ustedes quieran”, respondió el diputado ante las acusaciones.

Dejá tu comentario