Nacionales | Cristina Kirchner | acto | reaparición

Cristina Kirchner habló por primera vez después del intento de asesinato

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica en Pilar donde llamó a construir "un acuerdo democrático".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó esta tarde de un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la localidad bonaerense de Pilar, donde afirmó que "después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras", en referencia al atentado que sufrió el pasado 1° de septiembre

La ex presidenta, que habló por primera vez luego de ese hecho, aseguró que la primera conclusión que sacó del intento de asesinato que soportó es que "los supuestos indignados estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno que endeudó Argentina”. Y agregó que “está resignada a que la justicia no va investigar nada” .

6365691f4569b_1200.jpg
El acto en el que habló Cristina Kirchner

El acto en el que habló Cristina Kirchner

La vicepresidenta afirmó que "Es necesario volver a reconstruir el acuerdo democrático donde las diferencias no pueden ser solucionadas a través de la violencia".

En el mismo sentido, pidió generar "un consenso económico" a través de una discusión "sin agravios y con números". "Venimos en nombrfe de 12 añoas de gobierno", aclaró CFK en alusión a un tiempo en el que "los trabajadores podrían ahorrar, podían soñar". "Tenemos que recuperar los sueños que nos arrebataron con promesas que nunca se cumplieron", agregó.

Lee más: Tren Roca: por qué hay demoras recurrentes en el ramal a Ezeiza

Fernández de Kirchner recordó que durante su segundo gobierno “se recuperó el salario de los trabajadores”, y respaldó la implementación de una suma fija que es algo que “no puede ir en contra de la negociación paritaria”.

La vicepresidenta afirmó que “hay que representar y organizar al peronismo” y pidió rediscutir “cada punto del PBI para que el presupuesto sea más equitativo”. Asimismo, remarcó que antes de 2019 “hubo un gobierno que endeudó Argentina” y reclamó “incorporar a los trabajadores a la discusión sobre un modelo de país”.

6365833e59570_1200.jpg

En ese sentido enfatizó: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría".

Dejá tu comentario