Tres jóvenes fueron detenidos este domingo en Córdoba tras protagonizar un episodio violento con efectivos de la Policía. Según informaron fuentes oficiales, quisieron evitar un control y arrastraron a dos uniformados sobre el capot del vehículo.
Todo comenzó cuando el suboficial Raúl Córdoba intentó identificar a un conductor que se desplazaba en un Volkswagen Gol Trend. Pero el joven hizo caso omiso a la señal de alto y aceleró, lo que produjo que dos efectivos fueran arrastrados por el auto.
El conductor, que tiene 20 años, continuó su marcha durante algunos metros con los policías aferrados al vehículo. Luego frenó y abrió la puerta, ante las advertencias de los oficiales. Después, quedó detenido tras un breve pero intenso forcejeo.
En total, tres personas fueron aprehendidas. El conductor Lautaro Ordónez (20) y sus acompañantes, Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19). El servicio de emergencias 107 arribó al lugar y constató que uno de los policías resultó con lesiones en las piernas. El efectivo fue trasladado al Policlínico policial, donde fue diagnosticado con traumatismo en miembro inferior.
Lee también
VTV: cuánto cuesta y dónde hacerla en la región
Un video en redes sociales permitió dar cuenta cómo fue el intercambio entre las fuerzas de seguridad y el automovilista. Según las imágenes, y luego de que el policía le solicitara detener la marcha, el joven le respondió: “No estamos haciendo nada malo”. A ello se sumaron los dichos de otra persona a bordo.
“No robamos, no hacemos nada”, insistió una muchacha. Ante eso, los efectivos optaron por mantenerse firmes en su postura y reclamaron al conductor una vez más que bajase del auto. Pasados unos segundos más en la discusión, el joven terminó por acelerar y barrer con dos policías.