Nacionales | ataque | golpiza | Colegio

Brutal ataque a la salida de un colegio: la golpearon entre 9 compañeras y lo filmaron

Ocurrió en Santiago del Estero. Testigos del ataque aseguraron que, por la golpiza, la chica estuvo "a punto de desvanecerse".

Una adolescente de 15 años recibió un ataque por parte de nueve compañeras y un compañero de su escuela y debió ser auxiliada por un grupo de albañiles que se encontraban trabajando cerca del lugar de los hechos. Aseguran que por la paliza la chica estuvo "a punto de desvanecerse".

La golpiza ocurrió alrededor de las 10 horas del pasado lunes sobre avenida Besares, entre Aristóbulo del Valle y Alberdi del barrio Centro, en un sector conocido como el "veredón". Allí la joven y su hermana, de 17 años, salían del Colegio Normal Banda tras rendir un examen.

Entonces un grupo de diez alumnos - nueve mujeres y un varón - de la misma institución interceptaron a las hermanas, las comenzaron a hostigar y perseguir para comenzar una pelea a la salida del colegio. Los acusados las comenzaron a seguir, insultándolas para que se paren a pelear. "Mis hijas no hicieron caso y continuaron caminando", señaló la madre de las adolescentes en diálogo con el medio local El Liberal.

golpiza 2.jpg
El ataque a la salida del colegio ocurrió en Santiago del Estero.

El ataque a la salida del colegio ocurrió en Santiago del Estero.

"Ellos las amenazaban constantemente. Mis hijas salieron hacia la Belgrano, cruzaron la plaza y llegaron a la Regional 2 y ahí les avisaron a los policías que las estaban siguiendo y eran amenazadas, pero ellos les dijeron que no les podían tomar la denuncia porque eran menores", añadió. Las chicas siguieron caminando hacia la parada de colectivo y fue en ese momento que recibieron el ataque. "Ella me contó que comenzaron a rodearla por todos lados. Cinco de ellas la tenían inmovilizada a mi hija de 17 y las otras cuatro la golpeaban a su hermana", relató la madre.

El único varón que estaba en el lugar filmaba mientras las mujeres las golpeaban. Una de las hermanas estuvo a punto de desvanecerse producto de los golpes y fue auxiliada por unos albañiles que evitaron que continuaran con la golpiza. Minutos más tarde, mientras la menor era asistida por personal del programa municipal Alerta Banda, la mujer llegó al lugar y trasladó a la víctima al Centro de Salud Banda, donde fue examinada.

Dejá tu comentario