La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), junto al ministerio de Salud de la Nación, confirmaron el nuevo Apoyo Alimentario al que podrán acceder los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Asignación Universal por HIjo (AUH) para que dichos grupos tengan acceso a alimentos fundamentales durante el período de embarazo y los primeros años del niño.
Dicho apoyo está ligado con el Plan 1000 días, una política estratégica impulsada por el ministerio de Salud que tiene como objetivo la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.
El monto que se fijó para sus titulares es de un total de $ 800. Sin embargo, este valor será actualizado mediante los incrementos que entren en vigencia por la Ley de Movilidad Jubilatoria.
La implementación del apoyo es automática y no es necesario realizar ningún trámite adicional para comenzar a recibirlo. Es importante mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto en mi ANSES.