Nacionales | Anses | embarazo | Salud

Plan 1000 días de Anses: cómo es el beneficio extra para AUH y AUE

El programa que desarrolla en conjunto la Anses con el ministerio de Salud apunta a ciertos beneficiarios de AUH y AUE.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), junto al ministerio de Salud de la Nación, confirmaron el nuevo Apoyo Alimentario al que podrán acceder los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Asignación Universal por HIjo (AUH) para que dichos grupos tengan acceso a alimentos fundamentales durante el período de embarazo y los primeros años del niño.

Dicho apoyo está ligado con el Plan 1000 días, una política estratégica impulsada por el ministerio de Salud que tiene como objetivo la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Fernanda Raverta.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

El monto que se fijó para sus titulares es de un total de $ 800. Sin embargo, este valor será actualizado mediante los incrementos que entren en vigencia por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

La implementación del apoyo es automática y no es necesario realizar ningún trámite adicional para comenzar a recibirlo. Es importante mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto en mi ANSES.

Dejá tu comentario