Nacionales | Gobierno | familias | lotes

El Gobierno licitará la compra de 50.000 lotes para destinarlos a familias pobres

De concretarse la propuesta del gobierno, alrededor de 50 mil familias podrán contar con un terreno con acceso a los servicios básicos.

El gobierno llamará a una licitación para comprar 50 mil lotes de tierras a propietarios privados, con el objetivo de destinarlos a familias de barrios populares que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa es impulsada por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la propuesta se presentará este martes. En caso de que el llamado sea exitoso, cerca de 50 mil familias contarán con un terreno con acceso a servicios básicos como agua potable, electricidad y cloacas.

Fernanda Miño.jpg
La propuesta del gobierno es impulsada por Fernanda Miño.

La propuesta del gobierno es impulsada por Fernanda Miño.

El llamado a licitación apunta a titulares de inmuebles de zonas urbanas, periurbanas o rurales que cuenten con una superficie mínima de una hectárea y estén en condiciones de ser transferidos por escritura o boleto de compra-venta. Los terrenos no deben contar con riesgos de inundabilidad, focos de contaminación, riesgos aluvionales, de erosión del suelo o tecnológicos como tendidos de alta y media tensión, o gasoducto. Tampoco podrán estar dentro de un área protegida o bosques nativos.

Las ofertas de terrenos inmuebles estarán abiertas al público y podrán presentarse hasta el 15 de mayo. Serán evaluadas con la participación del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

El déficit habitacional y la ausencia de una vivienda propia es un problema estructural latente que adquiere una faceta más grave en la población más empobrecida. Desde los años ochenta, la emergencia habitacional estalla periódicamente, por oleadas, con ocupaciones de tierras masivas en contextos de acelerado deterioro económico y social.

Dejá tu comentario