Nacionales | Anses | bono | beneficiarios

Nuevo bono de Anses: quiénes deben inscribirse

Algunos potenciales beneficiarios del bono deberán cargar sus datos en la página web de Anses. De quiénes se trata.

Luego de que el gobierno haya anunciado bonos para distintos sectores, la la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó que son los beneficiarios que quieran inscribirse para acceder al bono de $18.000 que se pagará en dos tramos deberán inscribirse en la página web. El bono de $ 12.000, para jubilados y pensionados, en cambio, se cobrará en forma automática en el mes de mayo.

"Para sostener el poder adquisitivo de los argentinos y garantizar que el crecimiento del país llegue a todos, el Presidente de la Nación anunció un refuerzo de ingresos para trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B y jubilados y pensionados", anticipó la Anses.

Fernanda Raverta.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

El cobro del bono es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

"Con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSeS", señalaron desde el organismo. La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas.

Para realizar trámites y gestiones, es indispensable tener los datos personales y de relaciones familiares actualizadas en Anses. Para eso es necesario modificar domicilio y datos de contacto, que se puede hacer online a través de Mi Anses o llamando al 130, los días hábiles de 8 a 20.

Dejá tu comentario