El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció lun plan que otorgará beneficios para incentivar la contratación jóvenes en empresas. Dicho rango etario en la actualidad enfrenta las mayores dificultades para acceder a un trabajo. En el caso de CABA, los mayores problemas se encuentran dentro de la zona sur del distrito, donde el desempleo alcanza al 34,7%.
Para conectar a los jóvenes con las organizaciones interesadas, el gobierno porteño contará con un portal de empleo que estará disponible en el sitio web oficial en el cual podrán inscribirse y cargar sus datos personales. Las empresas tendrán la posibilidad de conocer los requisitos para participar del plan y encontrar perfiles que se ajusten a sus búsquedas.
El programa está dirigido a las pymes paguen el sueldo de 10.000 jóvenes de entre 18 y 24 años. Se trata de una asistencia económica mensual para solventar por un plazo de 12 meses, donde el empleador deberá abonar la diferencia hasta completar el monto del salario previamente acordado. El subsidio será del 100% en el primer semestre del vínculo laboral y del 50% durante el segundo semestre
La asistencia económica se abonará por medio de transferencia bancaria a la cuenta del trabajador que se abrirá en el Banco Ciudad y el monto máximo establecido es de $38.940. El mismo se ajustará de acuerdo a las variaciones del salario mínimo, vital y móvil.