Nacionales | marcha | Plaza de Mayo | Gobierno

Hoy será la Marcha Federal Piquetera: a qué hora se concentran y dónde

En reclamo de trabajo genuino y la apertura de programas sociales, la marcha movilizará hoy a distintas organizaciones piqueteras en la Ciudad.

Las calles de la Ciudad de Buenos Aires hoy se verán desbordadas por movilizaciones piqueteras que ingresarán por Panamericana y General Paz, Avenida Rivadavia a la altura del barrio porteño de Liniers, y Puente Pueyrredón. La Marcha Federal Piquetera, que ya convocó a unas trescientas mil personas, reclama trabajo genuino y la apertura de programas sociales luego de que el gobierno decida de no extender el programa Potenciar Trabajo.

La marcha federal tiene tres caravanas. La primera de ellas se concentrará en Retiro y el recorrido será: Avenida Alem, Avenida Córdoba, Avenida 9 de Julio y Diagonal Norte, y desde allí ingresarán a Plaza de Mayo. La segunda caravana se concentrará en el barrio porteño de Once. En este caso, los micros transitarán por Avenida Alberdi, Avenida Directorio y su continuidad San Juan, Avenida Belgrano, Avenida Rivadavia y Plaza de Mayo. Por último, la tercera caravana tendrá como punto de encuentro Constitución, la cual promete ser la más numerosa y cuyo recorrido será: Avenida San Juan, Avenida 9 de Julio, Avenida Belgrano. El Ingreso a Plaza de Mayo se realizará por Diagonal Sur.

marcha 2.jpg

La Unión Piquetera se concentrarán en los barrios porteños de Once, Constitución y Retiro entre las 10 y las 12 del mediodía de hoy. Desde allí partirán a Plaza de Mayo. La manifestación frente a la Casa Rosada está prevista para las 15 y la desconcentración, tres horas después.

Por su parte, desde el Polo Obrero estiman que serán más de cien mil los manifestantes. La protesta finalizará después de la lectura de un documento en el que se denunciarán las medidas de ajuste aplicadas por el gobierno de Alberto Fernández a pedido del Fondo Monetario Internacional y no habrá acampe.

La marcha federal dejó de ser una “amenaza” y una “extorsión”, según las palabras del ministro Juan Zabaleta, para transformarse en la mayor marcha contra el gobierno de Alberto Fernández.

Dejá tu comentario