Nacionales | bono | monotributistas | Anses

ANSES entrega un bono de $9.000: quiénes lo cobran

Dicho bono será cobrado en el mes de julio y lo cobrarán alrededor de casi 7.5 millones de personas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inició la entrega del bono de $18.000 que confirmó el Gobierno hace unas semanas, para beneficiar económicamente a aquellos sectores más vulnerables y golpeados por la inflación.

Se trata del Refuerzo de Ingresos que recibirán casi 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales a partir del próximo 19 de mayo. Para estos últimos grupos de beneficiarios, el bono será entregado en dos cuotas. Es decir, que en este mes, se abonarán $9.000, y en junio los beneficiarios acceden a otro bono de $9.000.

Cobrarán todas aquellas personas que se inscribieron al Refuerzo de Ingresos y sean trabajadoras informales, empleados de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales.

Cabe recordar que el bono de $18.000 es compatible con las Becas Progresar, Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE), Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo y Planes alimentarios provinciales y municipales.

Dejá tu comentario