Nacionales | Censo | Viviendas | personas

Censo 2022: amplían una semana el operativo y reabren la modalidad digital

El Indec dedicará una semana a concluir el relevamiento y rehabilitará la posibilidad de hacer el censo digital para quienes no fueron visitados personalmente.

Tras las quejas de la gente que no recibió la visita del censista, el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna dijo que “hemos recibido llamados y algunos mails, y atenderemos las viviendas que quedaron sin censar, que son una porción muy chica”. Y agregó: “Los que hicieron el censo digital, los datos los tenemos. Los tomamos como válidos y los vamos a estar utilizando”.

https://twitter.com/Censo2022/status/1527076855920087042

“Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar. Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender”, amplió Lavagna.

censo.jpg

De esa manera, se rehabilita la posibilidad de hacer el censo digital para quienes no fueron visitados personalmente. El funcionario indicó que dedicarán una semana a concluir el relevamiento de las personas que no fueron censadas.

Tal como fue diagramado, y por las preguntas que formaron parte del cuestionario, el Censo 2022 promueve la idea de volver a reconocer la pertenencia como país y obtener una visión general sobre el nivel educativo en cada región; generar información importante sobre temáticas particulares –como discapacidad o identidad de género–, y reconocer las problemáticas habitacionales de las personas, entre otras necesidades básicas insatisfechas, como el acceso a la salud y a una vivienda digna.

Dejá tu comentario