Nacionales | SACDE | obras | construcción

SACDE, una constructora que apuesta por el desarrollo del país

SACDE es la empresa líder argentina en actividades integradas de ingeniería, construcción y servicios en los segmentos de energía, minería, gas y petróleo e infraestructura de transporte.

SACDE(Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico) es la empresa líder argentina en actividades integradas de ingeniería, suministros, construcción y servicios en los segmentos de energía, minería, gas y petróleo, infraestructura de trasporte y saneamiento, y obras de arquitectura. Sus 45 años de trayectoria se distinguen por su capacidad profesional y excelencia operativa en la realización de obras de gran tamaño.

A lo largo de los años, construyó más de 7.000 km de ductos para gas y petróleo, más de 4.000 MW de generación eléctrica, 3.000 km de líneas de alta tensión y 100 MW generación eólica. Desarrolló más 6.000 km de rutas y más de 1.000.000 m2 en edificios, viviendas y obras de arquitectura.

En los últimos cinco años, SACDE se transformó en una compañía que lidera proyectos del sector público y de privados. Actualmente más del 60% de sus obras corresponden a capitales privados.

Con más de 4.000 colaboradores, se destaca en su staff la participación de personal calificado y con una amplia capacidad técnica que le permite diseñar y ejecutar proyectos diversos, de alta complejidad.

foto 2 Paseo del Bajo Ciudad Autonoma de Buenos Aires.jpg
El tramo C del Paseo del Bajo, en la Ciudad de Buenos Aires.

El tramo C del Paseo del Bajo, en la Ciudad de Buenos Aires.

SACDE posee más de 20 proyectos en ejecución en distintas provincias de la Argentina. En San Juan, el proyecto “Aprovechamiento Hidroeléctrico Multipropósito El Tambolar”, sobre el río San Juan, es una obra que regulará el régimen del río y permitirá incorporar 70 MW al sistema eléctrico nacional. También, ejecuta en la localidad de Ensenada, Buenos Aires, la obra de cierre de ciclo de la Central Térmica Barragán y el mismo proceso en la Central Termoeléctrica Ezeiza.

En Neuquén, SACDE realiza diferentes obras en Vaca Muerta. En el yacimiento El Mangrullo construye una planta de tratamiento y compresión de gas y el desarrollo de un loop al gasoducto El Mangrullo que incluye cruce subfluvial del río Neuquén, mediante una perforación horizontal dirigida a 40 metros de profundidad y 870 metros de longitud, con una profundidad de 16 metros por debajo del lecho del río.

En Buenos Aires, la compañía está trabajando en la ampliación del Parque Eólico De la Bahía, ubicado en el partido de Coronel Rosales. En la actualidad el parque, construido por SACDE en 2019, cuenta con 14 aerogeneradores y se sumarán otros 18 aerogeneradores de 107 m de altura de buje.

Además, SACDE es un referente en la ejecución de obras viales. Esta llevando adelante, los tramos II B y VI B de la Ruta Nacional 8 autopista Pilar-Pergamino; la autopista Camino del Buen Ayre - tramo 1, que atravesará los partidos de Ituzaingó, Merlo y la Matanza; y en la autopista Ezeiza Cañuelas, una obra que permitirá dar más seguridad y agilidad al tránsito. En Córdoba, se encuentra en ejecución la Autovía alternativa Ruta Nacional N°38 – Variante Costa Azul – La Cumbre que permitirá una integración de la zona de influencia.

La excelencia operativa que despliega en cada una de sus obras cuenta con el respaldo de normas y estándares internacionales que evidencian su compromiso con el desarrollo sostenible: Certificación ISO-14001 2015; ISO-45001 2018 y la Certificación ISO-9001 2015.

Su sede central está ubicada en la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentran los equipos de Gestión Administrativa, Ingeniería y Suministros, mientras que cuenta con oficinas técnicas en distintas provincias del país.

Premios y reconocimientos

En 2019, el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Carreteras otorgó a SACDE el premio “OBRA VIAL DEL AÑO URBANA” a la obra “PASEO DEL BAJO”. SACDE recibió esta distinción como reconocimiento especial por su participación en la construcción del tramo “C”.

Ese mismo año, la obra “CIERRE DE LA AVENIDA CIRCUNVALACIÓN DE CÓRDOBA” fue premiada como “OBRA VIAL DEL AÑO PROVINCIAL”.

La AUTOPISTA PASCUAL PALAZZO, principal acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue ganadora del premio Obra Vial del Año en 1997. Y el PUENTE POSADAS ENCARNACIÓN fue ganador del premio Puente de Alcántara en 1989-1990.

Dejá tu comentario