Nacionales | Pettinato | incendio | Felipe

Detectaron un "líquido acelerante" en el cuerpo del neurólogo que murió en el departamento de Felipe Pettinato

La hipótesis sugiere que las llamas se combinaron con algún líquido que funcionó como acelerante de la combustión.

Un peritaje realizado en un laboratorio de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) determinó que Melchor Rodrigo, el neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato, tenía restos de “líquido acelerante” en su cuerpo y prendas.

Los expertos tomaron muestras de “la zona más quemada” y el análisis determinó “la presencia de un líquido acelerante”, aunque no se pudo determinar cuál fue.

El hecho ocurrió el pasado lunes 16 de mayo por la noche cuando el fuego arrasó con gran parte de lo que había en el interior del departamento de Felipe Pettinato. El incendio se desató en el interior del living comedor y las llamas rápidamente se propagaron a los demás ambientes. Según los resultados preliminares de las pericias realizadas por efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”.

petinatto 2.jpg
Así quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio.

Así quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio.

Los resultados del peritaje realizado por la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal en el cuerpo del neurólogo fallecido confirman la hipótesis de que las llamas se combinaron con algún líquido que funcionó como acelerante de la combustión.

El cuerpo del médico fue encontrado carbonizado boca abajo en el departamento. El resultado preliminar de la autopsia estableció que la muerte se produjo a causa de “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”.

Tras el incendio del departamento, Felipe Pettinato permanece a internado en una clínica psiquiátrica de la Ciudad de Buenos Aires. Su situación judicial se definirá una vez que culmine la etapa de recolección de material probatorio. Mientras tanto, el fiscal aguarda la evolución del hijo del músico y conductor para poder tomarle declaración. Llegado el caso, podría testimoniar en calidad de testigo o imputado.

Dejá tu comentario