Nacionales | Gobierno | Subsidios | Energía

Cortarán subsidios a la luz y el gas a familias con ingresos superiores a $333.410

Lo confirmó este jueves la portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerrutti. Es el equivalente a tres canastas básicas.

El Gobierno oficializó este jueves la segmentación de las tarifas de servicios públicos y cómo será el recorte de los subsidios otorgados por el Estado. Según informó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerrutti, los grupos familiares que perciban salarios por encima al equivalente a tres canastas básicas y media no recibirán más subsidios y pagarán la totalidad de las tarifas de luz y gas. También se incluyen las familias que tengan tres propiedades o tres automóviles.

Con las cifras actuales, la canasta básica total para una familia de cuatro integrantes se encuentra en 95.260 pesos. De ese modo, las familias con ingresos superiores a $333.410 dejarían de recibir subsidios y pagarán la tarifa plena de la energía, lo que significaría un aumento muy importante.

Según la estimación del Gobierno Nacional, son alrededor del 10% de los usuarios energéticos los que se quedarán sin subsidios.

Dejá tu comentario