Nacionales | tarifas | Alberto Fernández | luz

Alberto Fernández sobre las tarifas de luz y gas: "Que los ricos paguen"

El mandatario Alberto Fernández aseguró que el Estado seguirá subsidiando las tarifas a los que lo necesitan.

El presidente Alberto Fernández se refirió este sábado a la “segmentación” de tarifas dispuesta por el ministerio de Economía, según la cual el 10% más rico de la población empezará a pagar la tarifa plena, sin subsidios, de gas y electricidad, y quienes quieran mantener los subsidios deberán registrarse.

“Acá la discusión es cuánto tiempo más la Argentina va a subsidiar a los ricos; (de) subsidiar a los que necesitan soy el primero en levantar la mano, (pero) a los ricos no”, expresó el presidente.

En este sentido, el mandatario contó una anécdota personal: “Hace un mes fui al departamento de Puerto Madero, a ver que está todo en orden: recibí la factura de luz de $ 480 y la del cable $ 6.500”.

Mirá también:

Suba de luz y gas: ¿Cómo anotarse para seguir recibiendo subsidios?

Corte de luz en Esteban Echeverría: más de 1.000 usuarios afectados

“Lo que digo es que llegó el momento de ser como Robin Hood y no Hood Robin: que los ricos paguen lo que tengan que pagar y demos a los más vulnerables lo que necesitan”, señaló el líder del Frente de Todos.

Además, remarcó: “La segmentación se va a hacer: los que tienen planta van a pagar lo que corresponde y a los que necesitan el Estado los va a seguir subsidiando”. “Estos ricos de los que hablamos son el 10% de la población”, dijo Alberto Fernández.

Dejá tu comentario