Nacionales | SUBE | tarjeta | Transporte

Tarjeta SUBE: cómo activar el descuento del 50%

A través de la tarifa social, los beneficiarios de Anses podrán viajar en transporte público a mitad de precio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene vigente una serie de beneficios, entre las que destaca la Tarifa Social, una prestación que otorga el Estado Nacional para que sus beneficiarios y titulares de prestaciones y asignaciones sociales, puedan viajar en el transporte público con un descuento del 50% con la tarjeta SUBE.

La Tarifa Social para el transporte es uno de los beneficios que otorga el Estado nacional para viajar con 55% de descuento en el transporte público. Se aplica con la tarjeta SUBE, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones que paga la ANSES.

sube.jpg

Al descuento del 55%, quienes tengan tarifa social podrán sumarle las dos bonificaciones del sistema de transporte público. Así, los descuentos de la Red SUBE a partir del segundo viaje se efectuarán sobre el precio de Tarifa Social y no sobre el precio pleno.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder al mismo a través de su tarjeta SUBE sin la necesidad de realizar un trámite burocrático. El resto de los beneficiarios de Anses deberán registrar su tarjeta "SUBE" con el PIN. El mismo se obtiene en el apartado "Programas y beneficios" de Mi Anses o acercándose a un Centro de Atención SUBE con el último DNI vigente.

Dejá tu comentario