Nacionales | Ganancias | AFIP | Gobierno

Vencimientos de Ganancias: el gobierno aclara que siguen vigentes los plazos

Las fechas dispuestas para presentar y pagar las declaraciones juradas sobre el impuesto a los Bienes Personales y Ganancias siguen vigentes igual que antes.

Luego de que la Justicia decidiera dejar suspender los plazos vigentes por la la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la presentación y el pago de las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, desde el gobierno aclararon que las fechas previamente dispuestas (entre el 23 y el 27 de junio) siguen vigentes.

En un informe difundido ayer, la AFIP precisó que la presentación de la declaración jurada correspondiente a ambas obligaciones se mantiene vigente pese a la medida precautelar dictada esta semana por la Justicia, que planteaba su postergación.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, fue quien anunció que la medida judicial alcanza únicamente a las personas matriculadas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, que deben elaborar "sus declaraciones juradas personales o para aquellas que tengan delegadas formalmente”. La funcionaria explicó que el gobierno nacional considera que la medida “lesiona la capacidad de recaudación no solamente del Estado nacional sino también” en materia “de coparticipación de las provincias”.

AFIP.jpg

Según la AFIP, el amparo "sólo alcanza a sus propias declaraciones juradas y cuando dichos profesionales intervengan como representantes de clientes que les hayan delegado formalmente el acceso a los servicios de la AFIP". Es por esto que la medida no alcanza a todos los contribuyentes, mientras que los profesionales de la Ciudad que lo deseen también pueden "autoexcluirse" de la medida y realizar sus presentaciones.

De esta forma, las fechas previamente dispuestas para presentar y pagar las declaraciones juradas sobre los Bienes Personales y Ganancias siguen vigentes tal como antes, entre los días 23 y 27 de junio.

A través de un comunicado, la AFIP recordó que ya había extendido a fines de mayo el plazo de presentación de las declaraciones juradas a través de la Resolución General Nº 5192/2022.

Dejá tu comentario