Nacionales | Piquetera | conurbano | Avenida

Protestas en CABA: se espera un caos de tránsito por marchas piqueteras

Tres columnas piqueteras ingresarán desde las 10 de la mañana CABA saldrán desde distintas zonas del conurbano.

La Unidad Piquetera, encabezada por el Polo Obrero (PO), marchará hoy jueves al ministerio de Desarrollo Social para manifestarse en contra de ciertas políticas sociales y económicas del gobierno de Alberto Fernández. Los manifestantes ingresarán a la Ciudad de Buenos Aires desde el conurbano en tres grandes columnas bajo la consigna “Por trabajo y por salario. Contra el hambre y la pobreza. Para recuperar los salarios caídos. Contra el ajuste que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional”.

En el comunicado que convocó a la marcha, los dirigentes sociales aseguraron que “la caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable” y que “la inflación en alimentos superó en el primer cuatrimestre el 30 %, dejando a millones en la pobreza y la indigencia”. Asimismo, consideraron: “El país está paralizado y no se generan puestos de trabajo nuevos hace años, mientras los usureros internos y externos se la llevan en pala”.

marcha piquetera.jpg

Las tres columnas que desde las 10 de la mañana se espera que ingresen a CABA saldrán desde las zonas Oeste, Sur y Norte del conurbano y marcharán a pie durante tres horas hasta llegar al ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la Avenida 9 de Julio 1925.

La columna Norte ingresará por Avenida Libertador; la del Oeste concentrará en Liniers y marchará por Avenida Rivadavia; y la del Sur lo hará desde el Puente Pueyrredón por la Autopista 9 de julio.

Dejá tu comentario