Nacionales | Anses | desempleo | trabajo

Anses paga hasta $21.983 a desempleados

El Fondo de Desempleo Anses lo perciben quienes fueron despedidos de sus trabajos sin un motivo justo.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) entregará lo último de su calendario de pagos de julio 2022 este viernes 29. A la espera del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las jubilaciones y pensiones, el organismo previsional liquidará una de las últimas prestaciones: el Fondo de Desempleo.

El beneficio se paga a quienes fueron despedidos de sus trabajos sin un motivo justo. De esta forma, pueden conservar su obra social y otro tipo de beneficios. Este viernes, en el cierre del mes de julio, cobrarán el Fondo de Desempleo Anses quienes tengan los documentos terminados en 8 y 9.

Para anotarse, deberán ingresar a la página oficial de ANSES. Quienes quieran ser parte deben haber sido trabajadores permanentes (tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos tres años anteriores al despido o finalización del contrato) o trabajadores eventuales y de temporada (haber trabajado menos de 12 meses en los últimos tres años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo).

Para tramitar el beneficio por desempleo se debe presentar la siguiente documentación (original y copia), según corresponda:

  • Despido sin justa causa: telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma certificada del empleador.
  • Despido por quiebra o concurso preventivo del empleador: nota del síndico certificando la disolución del contrato. laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama del empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.
  • Resolución del contrato de trabajo por denuncia del trabajador fundada en justa causa: telegrama de intimación y telegrama de desvinculación laboral enviados por el trabajador.
  • No renovación de un contrato a plazo fijo: copia del contrato de trabajo vencido.
  • Fallecimiento de un empleador unipersonal: copia certificada del acta o partida de defunción.

Dejá tu comentario