Nacionales | ataque | homofóbico | pareja

Ataque homofóbico: una pareja fue apedreada por ser gays

El hecho ocurrió en Congreso luego de que la pareja salga de una fiesta de la comunidad LGBTQ. "Nos apedrearon gritando 'putos de mierda'", contaron.

Tras asistir a la San Martín Fest, una reconocida fiesta de la comunidad LGBTQ, en el barrio porteño de Congreso, Gabriel Garvizú (29) y Alejandro Ibarra (33) fueron víctimas de un ataque homofóbico.

“Nos apedrearon gritando ‘putos de mierda’ con la clara intención de matarnos” y que “salían de festejar el reencuentro de la amistad, del amor que nos tenemos y expresamos”, relató Gabriel en su cuenta de Instagram. Según su testimonio, no pudieron identificar a sus agresores dada la rapidez del hecho.

ataque 2.webp

Según el sumario policial, la pareja que se conoce hace 5 años fue agredida por entre tres y cinco desconocidos con golpes de puño, patadas y elementos contundentes. Por su parte, Gabriel aseguró que los agresores fueron ocho.

“Nos golpearon salvajemente por ser gays, en clara señal de odio por nuestra expresión, todo el cuerpo a patadas. A Alejandro le rompieron la cabeza, tiene suturas y se está recuperando en su casa”, señaló Gabriel al portal Infobae. Y agregó: “Nunca llegó el SAME. Tuvimos que movernos por nuestros propios medios al Hospital Ramos Mejía y nos negaron la atención primaria de salud alegando que no había tomógrafo, que teníamos que tomar un taxi e ir hasta el Argerich en ese estado de vulnerabilidad”.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires negaron la versión de la pareja al señalar que “las personas indicadas en los posteos de las redes sociales fueron atendidas por clínicos cirujanos y por traumatólogos, tal cual figuran en los libros de guardia de la institución”.

ataque 3.webp

“No vamos a parar hasta que los identifiquen. Fue un ataque desmedido. Nadie se merece ser víctima de una agresión de esa magnitud por su condición sexual”, concluyó Gabriel.

Este no es el primer ataque homofóbico que ocurre en la ciudad. A principio de año, alguien tiró gas pimienta en una fiesta LGBTQ llevada a cabo en el Bar Dark, y también ocurrió un episodio similar en Maricafé, de Palermo. Ambos hechos aún siguen sin esclarecerse, a pesar de que todo quedó registrado en videos.

Dejá tu comentario