Nacionales | Salario | Ministerio | Trabajo

Marcha al ministerio de Trabajo: piden $110.000 de salario mínimo

Las organizaciones sociales buscan que el salario mínimo pase de $47.850 a $110.000. Hay problemas con el tránsito en la Capital.

Distintas organizaciones políticas y sociales agrupadas en Unidad Piquetera (UP) realizan hoy una "jornada nacional de lucha" y se movilizarán hacia el Ministerio de Trabajo para pedir un "aumento de 110 mil pesos" del salario mínimo, vital y móvil.

La concentración comenzó alrededor de las 10 de la mañana en el Obelisco y las columnas se movilizan hacia el Ministerio de Trabajo, ubicado en Leandro Alem 650. La protesta coincide con la reunión del Consejo del Salario que sesionará esta tarde en la cartera laboral.

marcha 2.jpg

A las 9 de la mañana, los dirigentes de Unidad Piquetera realizaron una conferencia de prensa en la puerta de la CGT, donde también hicieron entrega de un petitorio a la central gremial con el reclamo por el aumento del salario mínimo.

Participan de la jornada de lucha el Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, MST Teresa Vive, Frente de Organizaciones en Lucha, Bloque Piquetero Nacional, entre otras organizaciones.

Actualmente, el salario mínimo es de $47.850 y las organizaciones sociales quieren que se monto se eleve a los $110.000. Por su parte, las prestaciones mínimas y máximas por desempleo quedaron establecidas en $13.292 y $22.153.

Dejá tu comentario