Nacionales | Salario | Potenciar Trabajo | aumento

Cómo impactará la suba del salario mínimo en los planes sociales

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrará un 50% del salario mínimo. Cuánto recibirán en los próximos meses.

En la última de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el Consejo del Salario definió que el nuevo aumento que se pagará en tres tramos. De esa manera, el monto que hoy es de $ 47.850 pasará a los $ 57.900 con una revisión en noviembre.

El nuevo monto del salario mínimo se pagará en tres cuotas, la primera en septiembre que será de $ 51.200, en octubre pasará a $ 54.550 y finalmente en noviembre quedarán en $ 57.900. La suba representa un 21% que se acopla a la del 45% acordada en marzo, en medio de una inflación creciente que en julio fue del 7,4%.

La actualización del salario mínimo impacta en prestaciones sociales como el Potenciar Trabajo y otros planes sociales.

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrará un 50% del salario mínimo y los primeros días de septiembre recibirá un monto de $ 23.925 correspondiente a los haberes de agosto. El próximo mes, los beneficiarios percibirán un aumento del 7% y la prestación será de $ 25.600, a liquidarse en octubre.

En octubre el haber de Potenciar Trabajo pasará a $ 27.275 a cobrarse en noviembre y finalmente quedará en $ 28.950, a liquidarse en diciembre. Cada aumento corresponde a un tramo del 7% pactado entre los gremios y el Gobierno nacional.

Dejá tu comentario