Nacionales | Mundial | Qatar | vuelos

Con precios por las nubes, agencias de turismo venden los últimos viajes para el Mundial de Qatar

Un vuelo barato puede conseguirse por USD 2.800. Hay paquetes que todavía tienen entradas para los partidos, hoteles y excursiones. Las empresas ofrecen viajes a Dubai porque en Qatar ya no hay alojamiento. 

A pesar de la crisis económica que atraviesa el país y el costoso destino que se eligió para albergar la nueva edición del mundial, Argentina es líder en Sudamérica en entradas compradas para el Mundial de Qatar 2022 y se encuentra octava en el ranking global.

Encontrar hoy en día un paquete para viajar el mundial es tarea difícil. “Qatar se vendió prácticamente todo en el primer semestre del año”, reconoció Alejandro Fabiani, socio de Fabiani & Aprea Viajes. Ante ese panorama y con una todavía alta demanda, desde la agencia de San Vicente tomaron una decisión: “Yo ahora estoy vendiendo los últimos paquetes pero para Dubai, en Emiratos Árabes, que incluyen hotel, traslados aéreos a Doha, entradas para los partidos de Argentina de fase de grupo y algunos opcionales de excursiones”.

El torneo se llevará a cabo desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre.webp

Viajar a Qatar a ver el mundial no es un plan barato. “Para comer y salir, Dubai es caro. La población de allá muy millonaria o muy pobre. No hay puntos intermedios. Entonces, encontrás restaurantes caros o comida callejera que no se sabe su procedencia”, contó Fabiani a El Diario Sur.

Y siguió: “En los países árabes todo es en dólares y la sociedad es muy restrictiva con varios aspectos. Por ejemplo, tomar alcohol en la vía pública no se puede. Hay que tomarlo en ciertos lados y los restaurantes no te ofrecen. También el tema de la vestimenta, que no podés ir de musculosa o short cortito. Demostraciones públicas de amor tampoco, no se permiten homosexuales”.

Furor en Argentina por el mundial de Qatar 2022.jpg

El gasto es tal que incluso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los argentinos que viajen a ver elmundialvan a estar sometidos a un escrutinio particular, especialmente en monotributistas.

El ente recaudador, de hecho, ya empezó a cruzar datos de ingresos declarados con los gastos que los viajeros hicieron para garantizarse un pasaje, entradas y estadía en el certamen de este año. En ese sentido, AFIP comprobó que de los541 monotributistas que adquirieron entradaspara ir a ver a la selección argentina,151 no poseen ingresos que puedan justificar la comprade esos tickets.

¿Cuánto cuesta un vuelo?

Como siempre suele suceder en el sector turístico, el precio de un avión para ver el mundial es altamente cambiante. “El vuelo Buenos Aires-Dubai puede rondar entre los USD 2.000 y USD 10.000. Es tan variada la oferta, que por eso cambia tanto el precio. Todo depende de con cuánto tiempo de anticipación se saque, qué fechas sean, cuántas noches y cuántas escalas tenga que hacer el avión”, contó Alejandro Fabiani de Fabiani & Aprea Viajes.

La aerolínea Emirates ofrece vuelos a Dubai desde USD 2.800.jpg

En diálogo con El Diario Sur, el agenciero de San Vicente recomendó una de las opciones más baratas que se encuentran hoy en el mercado: “Hay un vuelo de Emirates por USD 2.800 ida y vuelta”. El valor del aéreo se calcula a dólar turista, que está aproximadamente $262. Ante eso, un pasaje de USD 2.800, valdría unos $733.600.

¿Cuánto cuesta un paquete?

Según contó Alejandro Fabiani, en su agencia todavía quedan unos pocos lugares para un paquete de 11 noches en Dubai, del 19 de noviembre al 2 de diciembre, que incluye hotel con desayuno, una entrada para ver cada uno de los tres partidos de la Selección en fase de grupos, tres aéreos ida y vuelta entre Dubai y Doha, y traslados desde el hotel al aeropuerto en Emiratos Árabes Unidos.

El paquete vale unos USD 15.840. Incluyendo impuestos, la cifra asciende a USD 23.300. Según el agenciero de San Vicente, tanto paquete como impuestos se abonan a un cambio aproximado de $150 por dólar, lo que equivaldría a un total de $3.500.000.

A eso hay que agregarle el pasaje aéreo entre Ezeiza y Dubai, los pasajes en subte del aeropuerto de Doha a los estadios y las excursiones opcionales, como city tour, entradas a mezquitas, cena en crucero, safari, paseo en globo o helicóptero.

Alejandro Fabiani, de Fabiani & Aprea Viajes.jpeg

Dejá tu comentario