El cantante Rubén Castiñeiras, más conocido como El Pepo, finalmente iría a juicio oral por el incidente ocurrió en 2019 que le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Ignacio Abosaleh.
El juez Rezzonico decidió “no hacer lugar al recurso de apelación de a defensa del imputado Rubén Castiñeiras” y “confirmar la resolución con fecha 12 de agosto dictada por el juez Jorge Agustín Martínez Mollard que dispuso rechazar el pedido de excarcelación”. Además, en tercer punto se dispuso "que el órgano de juicio gestione el adelantamiento de fecha de la celebración del juicio para el año en curso”.
En los próximos días, previo trámite en la Secretaría de Gestión, ya estaría confirmado el día de inicio del juicio a El Pepo, lo que representa un gran avance para las familias de los fallecidos de las víctimas.
Actualmente, el imputado se encuentra cumpliendo con prisión domiciliaria y goza del beneficio de salidas laborales, incluso el mes pasado logró que éste se extendiera dos horas más, alegando que desde su casa en Santos Lugares hasta Dique Luján, municipio de Tigre, donde trabaja, tenía mucho tiempo de viaje.
Lee también
El Tren Roca funcionará con servicio limitado este domingo
Insólito: un hombre viajó colgado de un colectivo de Avellaneda a Constitución
El músico está acusado de “doble homicidio culposo” por la muerte del trompetista de su banda Nicolás Carabajal y de su asistente Ignacio Abosaleh. En el auto que él conducía rumbo a un show, también viajaba la bailarina Romina Candia, quien resultó herida.
El 9 de abril pasado las familias de Nacho y Nico pintaron dos estrellas amarillas en su honor en el lugar onde ocurrió el choque. La idea surgió de Viviam Perrone, representante de Madres del Dolor, quien hace 19 años perdió a su hijo Kevin en un incidente vial.