Nacionales | Día del Empleado de Comercio | feriado | región

¿Qué negocios estarán cerrados por el Día del Empleado de Comercio?

El lunes 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio, por lo que los trabajadores de algunos sectores podrán tomarse el día. 

Este lunes 26 de septiembre se celebra en nuestro país el “Día del Empleado de Comercio” en conmemoración del día en que se sancionó la Ley N°11.729, que legisla las relaciones de trabajo. Por este motivo, los empleados de comercio tienen derecho a tomarse el día, pero si quieren trabajar podrán hacerlo, cobrando la jornada como un feriado.

A partir de 2009 se sancionó una norma que establece que los Empleados de comercio que trabajen el 26 de septiembre deberán percibir la remuneración normal de los días laborales más un recargo del 100%, es decir, cobrar una jornada de feriado.

Por otro lado, aquellos que deseen tomarse el día podrán hacerlo sin inconvenientes, con lo cual algunos sectores comerciales verán afectado su horario habitual de atención. Los comercios que podrían cerrar sus puertas el próximo lunes en la región son: supermercados, tiendas de ropa o calzado, los bazares, las jugueterías, los almacenes y los shoppings.

Leer También:

Se viene un nuevo festival Burzaco Matsuri en Almirante Brown

Dejá tu comentario