Nacionales | AFIP | dólar | compras

AFIP: cómo solicitar la devolución del 35% por la compra de dólar ahorro y gastos con tarjeta

La opción de devolución del 35% de AFIP está disponible para las personas que no paguen el Impuesto a las Ganancias o el impuesto sobre los Bienes Personales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó hoy a devolver las percepciones del impuesto a las Ganancias a quienes compraron divisas o efectuaron consumos en moneda extranjera el año pasado. La percepción consiste en una alícuota del 35% para la compra de moneda extranjera.

Desde el organismo indicaron que “la AFIP comenzará a efectivizar la devolución de percepciones del impuesto a las ganancias a todas aquellas personas físicas que realizaron consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito y débito, así como a aquéllas que efectuaron compras de moneda extranjera para atesoramiento hasta el 31/12/2021″.

dolar 4.jpg
AFIP indicó cómo solicitar la devolución.

AFIP indicó cómo solicitar la devolución.

La opción de devolución del 35% está disponible para las personas que no paguen el Impuesto a las Ganancias o el impuesto sobre los Bienes Personales.

Para solicitar la devolución, se deberá acceder con clave fiscal al servicio “Devolución de percepciones”; hay que ingresar a la página de AFIP (www.afip.gob.ar) con clave fiscal. El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios AFIP habilitados. Se debe seleccionar “Devolución de percepciones”. Si no se encuentra este servicio, se tiene que habilitar utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

Lee también

ANSES: cambios en el calendario debido al sorpresivo feriado

El sistema mostrará el detalle de percepciones registradas en “Mis Retenciones” para ese período. Allí se debe tildar cuáles son las que se quiere tramitar en devolución. En caso de que existan percepciones no registradas en el sistema, se podrán ingresar seleccionando “Agregar percepción”, en la que se deberá informar origen, tarjeta, fecha de Pago del resumen y/o liquidación y monto de la percepción.

Una vez que se haya realizado allí la carga completa de datos, seleccionar el botón "Grabar", que se encuentra en el margen superior de la pantalla. Para finalizar la carga, presionar el botón "Presentar".

Dejá tu comentario