Nacionales | Anses | Cristina | feriado

ANSES: cambios en el calendario debido al sorpresivo feriado

Tras el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y el feriado decretado por el Gobierno la semana pasada, ANSES modificó su calendario de pagos.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizó cambios en su calendario de pago de septiembre 2022 para distintas prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

Las modificaciones se deben al feriado nacional decretado por el Gobierno el pasado viernes, tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, se anunció que a partir de este mes los titulares tendrán el tercer aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad Jubilatoria y también recibirán un bono de $7000 que se abonará en tres cuotas.

En el caso de las pensiones no contributivas, aquellos cuyos DNI terminen en 0 y 1 cobraron el jueves 1 de septiembre, al ser feriado el viernes, los que terminan en 2 y 3 pasarán a cobrar el lunes 5 de septiembre, junto con los que terminen en 4 y 5 su DNI. En cuanto a quienes terminen en 6 y 7, obtendrán el beneficio el martes 6 y, por último, los terminados en 8 y 9 cobrarán el miércoles 7 de este mes.

La asignación prenatal o por maternidad estará disponible el viernes 9 de septiembre para quienes terminen su DNI con 0 y 1. En cuanto a los que terminen en 2 y 3, el lunes 12, en 4 y 5, el martes 13, en 6 y 7, el miércoles 14, y en 8 y 9, el jueves 15 de esa misma semana.

Para los jubilados y pensionados que superen los $48.729, los que finalicen su DNI entre 0 y 1 cobrarán el jueves 22 de septiembre, para quienes terminen en 2 y 3, el viernes 23. Los terminados en 4 y 5, obtendrán el beneficio el 26 de septiembre, mientras que los que finalizan en 6 y 7, el martes de esa misma semana. Quienes tengan 8 o 9 al final de su documento, cobrarán el miércoles 28.

Todos aquellos que reciben asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento cobrarán la primera quincena el 5 de septiembre y la segunda el 21, sin importar la terminación de su documento.

Por último, la prestación por desempleo tendrá lugar el viernes 23 de septiembre para quienes terminen su DNI en 0 y 1. Si finaliza en 2 y 3, cobrarán el lunes 26, mientras que si termina en 4 y 5, el martes 27. Para los terminados en 6 y 7, será el miércoles 28, y para aquellos terminados en 8 y 9, el jueves 29.

anses 3.png
ANSES modificó su calendario de pagos de septiembre debido al ataque a la vicepresidenta.

ANSES modificó su calendario de pagos de septiembre debido al ataque a la vicepresidenta.

Dejá tu comentario