Nacionales | Lucio Dupuy | Abuelos | sentencia

Caso Lucio Dupuy: sus abuelos afirman que la jueza de menores firmó su "sentencia de muerte"

Silvia y Ramón Dupuy, abuelos de Lucio Dupuy, criticaron el accionar de la jueza que le otorgó en su día la custodia del niño a su madre.

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene asesinado en noviembre de 2021, está cerca de la sentencia y tiene como procesadas tanto a la madre de la víctima como a su pareja. En ese contexto, la abuela del pequeño apuntó contra la jueza que le otorgó la tenencia a su progentitora, a quien acusó de firmar "la sentencia de muerte" del pequeño de 5 años.

La abuela paterna de la víctima, Silvia Gómez, confió en que la justicia les otorgue una "condena ejemplar". Gómez dialogó con un medio radial santafesino sobre el violento episodio que vivió su nieto y espera la "condena ejemplar" de los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié, ya que "hay mucha gente dolida por la injusticia" y que "el caso resonó y estamos bajo los ojos de la Argentina y del mundo".

asesinas_lucio_dupuy.jpg_366287663.webp
Magdalena Espósito (de rosa) y Abigail Páez (azul) esperan su sentencia que se conocerá el 2 de febrero.

Magdalena Espósito (de rosa) y Abigail Páez (azul) esperan su sentencia que se conocerá el 2 de febrero.

"Fue una cadena de culpables que llevaron a que mi nieto esté donde está. Le prometimos a mi nieto que no iba a haber otro Lucio y a partir de eso decidimos transformar nuestro dolor en lucha", agregó la abuela de Lucio. En ese sentido, apuntó con énfasis a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, titular del juzgado de la Familia y del Menor número 1 de General Pico, a quien sindicó como la persona que "le firma la sentencia de muerte" al pequeño tras otorgarle la tenencia a las asesinas.

"Ella (Magdalena Espósito) hacía denuncias falsas hasta que la jueza le revocó la tenencia. Esta jueza es la que firma un papel y le firma la sentencia de muerte a mi nieto, porque no le hace un seguimiento ni sabía del caso",concluyó Silvia.

Por su parte, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, manifestó que el 2 de febrero aguarda que las acusadas reciban "la prisión perpetua", pero de todas maneras, "den lo que les den, no me lo devuelven a Lucito". Los fiscales Verónica Ferrero, Máximo Paulucci y Mónica Rivero exigieron que las acusadas sean declaradas culpables por "homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante", por lo que les correspondería una sentencia a prisión perpetua.

Leé más: Patovicas de un boliche de Pinamar echaron violentamente a un grupo de chicos

El abuelo de la víctima también apuntó contra la jueza Ballester, a quien acusó de "sentenciar a muerte a Lucio al darle la tenencia a estas dos asesinas". En ese sentido, ratificó que si la mediadora "hubiera hecho su trabajo, se habría dado cuenta que lo pidieron para cobrar los beneficios sociales que había en la pandemia y que nunca les había interesado mi nieto".

La autopsia del cuerpo de Lucio arrojó resultados estremecedores a partir de "politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data", y como consecuencia, el niño murió por una "hemorragia interna" y que agonizó por sus "múltiples lesiones" en los días previos al deceso. Lucio fue asesinado entre las 17.30 y las 19.40 del 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivía en Santa Rosa junto a su madre y su pareja.

Dejá tu comentario