Nacionales | ANMAT | Productos | infracción

Nuevos productos prohibidos por ANMAT: desde tapas de empanadas a una sal

Por diversos motivos, ANMAT prohibió la comercialización de unos suplementos dietarios, unas tapas de empanadas y una sal de Himalaya, entre otros productos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy, lunes 23 de enero, la comercialización de 14 productos entre los que se encuentran unos suplementos dietarios, una sal del Himalaya, unas tapas de empanadas, un polvo para hornear y una maca.

La medida fue informada a través del Boletín Oficial, donde se explicó que los productos se encontraban en infracción. Algunos no contaban con registros sanitarios o están falsamente rotulados.

image.png
ANMAT prohibió la comercialización de una sal. 

ANMAT prohibió la comercialización de una sal.

A través de la disposición 420/2023 se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en toda la Argentina del producto “BIO HEALTH HERB, Suplementos dietarios Probióticos producto de CHICAGO, IL, USA”. También la sal del Himalaya "Grano fino", que es importada de Pakistán, no puede ser más comercializada a partir de la disposición 424/2023, ya que su rótulo no contaba con la información obligatoria y era falso. Por otro lado, según informaron, inducía al engaño al indicar propiedades terapéuticas y no tenía registros sanitarios.

image.png

En cuanto a las tapas para empanadas marca "El Sol Dorado", criolla freír, también fueron prohibidas debido a que no contaban con registros sanitarios y exhibía en sus rótulos números de registros inexistentes. En consecuencia, es considerado un producto ilegal como los anteriores.

Leé también: Muertes de adolescentes por un desafío viral en redes sociales: qué recomiendan a los padres

Dejá tu comentario