Nacionales | Ricardo Iorio | heavy metal | Muerte

Murió Ricardo Iorio: tenía 61 años

Ricardo Iorio tenía 61 años y fue el fundador de bandas emblemáticas del heavy metal argentino. Murió mientras era trasladado en una ambulancia.

Durante la mañana de este martes murió Ricardo Iorio, quien fue una figura fundamental del heavy metal argentino. El músico tenía 61 años y fue fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte.

"Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto", confirmó en diálogo con Radio Rock and Pop su abogado, Juan Vitalini. Antes de ser trasladado, el músico se encontraba en su casa, ubicada en una zona rural de Coronel Suárez.

image.png
Ricardo Iorio tenía 61 años.

Ricardo Iorio tenía 61 años.

Ricardo fundó V8 a inicios de los años '80. Esta banda fue considerada pionera de lo que el propio músico definía como "metal pesado". Este grupo estuvo compuesto por el cantante Alberto Zamarbide y el histórico guitarrista Osvaldo Civile. En los '90, fundó "Hermética", otra banda emblemática del género, junto a Claudio O'Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz.

Tras la disolución de esta última banda, en diciembre de 1994 Iorio formó "Almafuerte", un grupo que tuvo diferentes formaciones y continúo hasta sus últimos días.

Cabe destacar que se conoció el parte oficial de su muerte, el cuál dice: “Se recibe llamado al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio en zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción”.

Leé también: Milei sostuvo que sumaría a Bullrich en su gobierno debido a su coincidencia en seguridad

Dejá tu comentario