El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) arrojó la Alerta Amarilla sobre la alta probabilidad de fuertes tormentas para la tarde y noche de este viernes 17 de noviembre en el Gran Buenos Aires y Capital Federal, como así también en otras provincias.
Poniendo el foco en la región, las lluvias llegarían cerca de las 17 horas, según el SMN y las mismas podrán extenderse hasta horas de la noche. La temperatura máxima para este viernes llegará a los 28°.
La Alerta Amarilla se encuentra vigente en la zona del Área Metropolitana por la fuerte caída de precipitaciones que llegarían con actividad eléctrica y ráfagas de viento. Asimismo, para el día sábado se espera una mejora en el clima con tiempo ventoso y parcialmente nublado. La temperatura rondará los 15° y los 21°.
Ante la posible llegada del temporal, se aconseja no sacar la basura, retirar objetos que puedan obstaculizar el flujo del agua, evitar actividades al aire libre y buscar refugio lejos de árboles y postes de electricidad susceptibles de caerse.
Leé también
Cómo funcionará el transporte público este domingo de ballotage
Además, se recomienda no permanecer en playas, ríos, lagunas u obleas, mantenerse alerta ante la posible caída de granizo, seguir las indicaciones de las autoridades y tener lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.