Nacionales | Alberto Fernández | Rosario | Presidente

Alberto Fernández anunció que enviará al Ejército a Rosario

En un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández dispuso del refuerzo de las Fuerzas Federales para intentar resolver el conflicto narco en Rosario.

En medio del espiral que violencia que se vive en Rosario, Santa Fe, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que buscará ponerle fin al conflicto desatado entre bandas de narcotraficantes.

Según precisó, tras dialogar con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, dispuso aumentar la presencia de fuerzas federales en la ciudad santafesina y enviar a tropas del Ejército para que trabajen en tareas logísticas y en la urbanización de barrios populares.

LNRF4KOQXZDJRPY4NGEBRINCZE.jpg

“Me doy cuenta que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema”, dijo el presidente Y precisó: “En primer término, he dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario”.

En ese sentido, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, viajará personalmente este miércoles para poner en marcha las operaciones de refuerzo.“En segundo lugar he decidido que el Ejército Argentino, a través de su compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución”, continuó el mandatario.

“Rosario es mucho más que los problemas que hoy atraviesa y sabemos que va a salir adelante. Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de sicarios mercaderes de la muerte. Ninguna organización criminal ni ninguna red mafiosa puede contra la fuerza de un pueblo unido en defensa de su tierra y de su vida en comunidad”, completó Alberto Fernández.

Lee también

Certificados Únicos de Discapacidad: el gobierno confirmó que se emitirán sin vencimiento

El anuncio llega luego de una escalada de la violencia, que incluyó un ataque a tiros al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, el asesinato de un niño de 12 años y una revuelta en el barrio “Los Pumitas” contra narcos de la zona.

El ministro de Seguridad había reconocido públicamente que “los narcos han ganado la batalla” y el propio presidente había declarado que “algo habrá que hacer” por los rosarinos “porque son argentinos”.

alberto-fernandez-1522366.jpg

Dejá tu comentario