Nacionales | Anses | estafas | jubilados

Anses: advierten sobre estafas telefónicas a jubilados

Tras haberse registrados distintas estafas, desde la Anses emitieron una serie de recomendaciones para no caer en ellas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó en su página web algunas recomendaciones ante estafas telefónicas en las cuales personas se hacen pasar por empleados del organismo.

En ese sentido, Anses recuerda que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

El organismo pide desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Lee también

Paro docente de 48 horas en provincia: cuándo será

Además, Anses recomienda nunca poner datos personales en comentarios públicos de redes sociales, compartir usuarios de homebanking ni números de Token.

Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

Todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.

Dejá tu comentario