Nacionales | Precios Justos Barriales | supermercado | Productos

Precios Justos Barriales: el Gobierno crea un programa para almacenes y supermercados chinos

El programa Precios Justos Barriales se desprende de Precios Justos. Se espera la llegada a comercios pequeños de todo el país.

El gobierno lanzará en los primeros días de junio el programa Precios Justos Barriales, que consta de productos de consumo básico a un precio estipulado que llegarán a los almacenes, autoservicios y supermercados chinos que se adhieran.

La Secretaría de Comercio, que depende del ministerio de Economía, ya definió 108 productos que estarán dentro de esta nueva medida, que nace desde el programa Precios Justos. Entre ellos se encuentran artículos de almacén tal como aceite, arroz, fideos, café, etc.

precios.jpeg
Precios Justos Barriales una de las propuestas en contra de la inflación

Precios Justos Barriales una de las propuestas en contra de la inflación

A su vez, el gobierno negocia con las provincias porque la idea es de que Precios Justos Barriales alcance a todo el país. De todas formas, se espera que sea de forma gradual la llegada programa a lo largo y ancho de Argentina.

El nuevo programa de precios espera que los comercios pequeños se puedan abastecer de los 108 productos en los supermercados y también por proveedores directos.

También se aplicarán listados de precios que deban cumplir tanto mayorista cuanto minoristas. Y deben ser mantenidos desde el primero de junio hasta el 15 de julio. Solo después podrán tener aumento pero que no supere el 3,8 por ciento mensual.

image.png
  • Un caso previo a Precios Justos Barriales

En la gestión de Roberto Feletti, cuando estaba al mando de la secretaría de Comercio, el gobierno había intentado implementar el "+ Precios Ciudadanos". Que era solo un programa para la zona del AMBA. No duró mucho, porque los comercios aseguraban que no podían acceder a la mercadería que contemplaba la medida de gobierno.

Desde el gobierno sostienen que para el programa se pueda aplicar la clave está en los mayoristas, que son los que proveen de alimentos a los comercios más chicos. Pero a contra respuesta, los mayoristas sostienen que dependen del abastecimiento, y explicaron que fue esto lo que falló con el programa anterior.

Leé también: Yanina Latorre criticó las "reglas de pedorras" de los countries: "odio a todas mis vecinas"

Dejá tu comentario