Un directivo de la empresa AySA falleció tras impactar contra el piso porque su paracaídas no se abrió cuando estaba realizando paracaidismo en un aeroclub de la localidad de Lobos.
Murió un directivo de AySA luego de un terrible accidente con un paracaídas
El hecho ocurrió este domingo cuando el hombre de 62 años tuvo un accidente con su paracaídas. Investigan las causas del suceso.
El hombre identificado como Héctor Darío Vaccaro, de 62 años, tuvo el trágico accidente este domingo alrededor de las 14:00 en el Aero Club Fortín, ubicado en el kilómetro 106 de la ruta 20. Allí el paracaídas que utilizó habría tenido una falla cuando Vaccaro realizó el salto desde una avioneta, por lo que no se abrió correctamente y terminó cayendo en un campo aledaño al predio, donde falleció en el acto.
La víctima se desempeñaba como director de mantenimiento y talleres de la AySA era un aficionado de este deporte extremo, lo cual se ve reflejado en una de sus últimas publicaciones en su perfil de Facebook, que lo muestra realizando un salto a más de 5 mil metros de altura.
La investigación de lo sucedido quedó a cargo, según indicó el portal Infobae, de la ayudante fiscal local Gisela Dupraz, quien labró actuaciones por “averiguación causales de muerte” y verificará el motivo por el cual no se abrió el paracaídas. En tanto, el cuerpo de la víctima fue enviado a la ciudad de La Plata para que se le realizara la autopsia pertinente.
Leé también: Prestación por desempleo de ANSES: cómo acceder a más de $40.000