Nacionales | funcionario | abuso sexual | suicidio

"Sacá toda la plata y después llamá a la poli": la nota que dejó el funcionario que se suicidó, denunciado por abuso

Carlos Pedrini era el titular del Instituto de la Vivienda. Antes de morir dejó una nota. "Sacá toda la plata y después llamá a la poli", escribió.

Carlos Pedrini era el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Antes había sido funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Mauricio Macri. Este martes Este martes fue encontrado muerto en la bañera de su casa por causa de un suicidio. Antes de quitarse la vida, Pedrini dejó una nota en la que decía: "Estoy en la bañera muerto, antes de entrar sacá toda la plata y después recién llamá a la poli. Perdón por lo que te toca en esto, te quiero y gracias por todo". En las últimas horas había recibido dos denuncias por abuso sexual.

Este mensaje fue pegado en la puerta de vidrio que conecta el garage con su casa y fue su chofer personal quien lo leyó y dio aviso al 911 ante la trágica situación. Finalmente, la Policía terminó secuestrando 30 mil dólares y 68 mil pesos, según revelaron las fuentes judiciales a los medios.

Carlos María Pedrini estaba bajo la investigación de dos presuntos abusos sexuales a dos jóvenes de 19 años. La primera denuncia se hizo efectiva el pasado 21 de enero en la comisaría 6B. Allí, una joven que tiene un vínculo familiar con el ex funcionario, contó que el viernes al a madrugada asistieron a una fiesta en un boliche de San Telmo con una amiga, también de 19 años.

7SMB7GBT5JBLJBL6T67OTQAKQY.webp
Carlos Pedrini era funcionario del Gobierno de la Ciudad y era titular del Instituto de la Vivienda.

Carlos Pedrini era funcionario del Gobierno de la Ciudad y era titular del Instituto de la Vivienda.

Según la denuncia, Pedrini las pasó a buscar en su auto con destino al local bailable. En ese lugar, el hombre les ofreció "pastillas de éxtasis y ellas accedieron a consumirlas". Posteriormente, una de ellas comenzó a sentirse mal, pero Pedrini habría insistido en el consumo de las mismas.

Ya en horas de la madrugada se retiraron del lugar y fueron hacía la casa del ex funcionario, donde el hombre de 48 años les propuso jugar a "verdad o reto con verdades de índole sexual", declaró la presunta víctima. En ese contexto las dos chicas decidieron irse y Pedrini se ofreció en llevarlas.

Al día siguiente, mantuvo una conversación de WhatsApp con la joven que tenía un vínculo familiar y le dijo: "Decile a tu amiga que me conteste". Nunca le respondió y este martes ya fue encontrado sin vida el ex funcionario.

KJS4RYQ75BFRNK3DJBKQTQBQIM.webp

Leé también

Detuvieron a Pelusa, otro de los sospechosos por el homicidio de Umma en Lomas

La otra joven hizo la denuncia ayer a la mañana, casi a la misma hora que Pedrini aparecía muerto. En su declaración confirma que fueron a un boliche de San Telmo, pero agrega que dentro del lugar comenzó a sentirse mal, por la mezcla de alcohol y pastillas, y fue manoseada por el hombre. “Adentro del boliche que me tocaba la pierna, los brazos y me bajaba el vestido o hacía algo con mi vestido, pero más no me acuerdo porque estaba muy mal pero se que me tocó mucho. Yo quería pedir ayuda pero no me salían las palabras, no me acuerdo del todo pero si se que en todo momento me ponía cosas en la boca y yo le decía que no”, denunció la joven.

Las dos chicas terminaron contando todo lo que había sucedido a sus respectivas familias y el domingo a la noche se hizo la primera denuncia ante la comisaría caratulada como “Pedrini, Carlos María, s/abuso sexual. Artículo 119, primer párrafo”. Apenas tomó conocimiento la Justicia, Pedrini fue notificado que tenía una prohibición de acercamiento.

Dejá tu comentario