Durante una reunión en la sede de SMATA, Cristina Kirchner apuntó contra Axel Kicillof. “Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más”, expresó en referencia al gobernador bonaerense.
Cristina Kirchner contra Axel Kicillof: "Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más"
"Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina". Lo expresó la ex presidenta Cristina Kirchner durante una reunión en el sindicato Smata.
“No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina”, sostuvo sobre la disputa entre ella y Ricardo Quintela.
Según informó Infobae, la ex mandataria tuvo una reunión con sindicalistas, intendentes y dirigentes políticos horas antes de cerrar la lista para su candidatura al PJ Nacional. En el encuentro estuvo presente Máximo Kirchner y La Cámpora, entre la que se destacan la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y los senadores Eduardo “Wado” de Pedro y Mariano Recalde. Además hubo intendentes del Conurbano entre los que se encontraron Federico Otermin (Lomas de Zamora) y Gastón Granados (Ezeiza).
Cabe destacar que la ex presidenta visitó por sorpresa la Universidad Nacional de Avellaneda (UNdAV) en la tarde del último miércoles, donde participó de una charla con un grupo de estudiantes, en el marco del conflicto entre el Gobierno y las casas de estudio, y en el medio de la interna del peronismo.
El discurso de Kicillof en el Día de la Lealtad
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó el acto por el Día de la Lealtad Peronista en la localidad de Berisso, lugar al que se considera el "kilómetro cero" del movimiento liderado por Juan Domingo Perón, debido a su rol en aquella fecha que dio origen al justicialismo en 1945.
"No me interesa disputar ninguna interna. Mi responsabilidad es ofrecer a los bonaerenses un escudo que atenúe lo que está haciendo Milei. Quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora. La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei. A la derecha, le conviene nuestra división, nuestra fragmentación", planteó el mandatario, llevando paños fríos a la interna que está llevando adelante el peronismo.
"Les conviene dañar este escudo llamado peronismo. Mi opinión sobre las cosas que se estuvieron discutiendo: unidad, unidad, unidad. Los mejores días siempre fueron peronistas, los días más felices fueron con Cristina. Los días mejores que se vienen tienen que estar en el futuro. Falta mucho y no es momento de candidaturas", puntualizó Kicillof.
“Pretendemos con todos ustedes, convocando a todos, en la provincia de Buenos Aires, empezar a construir una nueva esperanza colectiva”, manifestó Kicillof e invitó a construir una esperanza ante el gobierno de Javier Milei. Y continuó: "Ese futuro mejor lo vamos a hacer con el ejemplo de Perón, Evita, Néstor y Cristina, con nuestras convicciones para que escuche Milei: la dignidad no es un negocio, los derechos no se miden por la ganancia, la solidaridad no es una transacción y la libertad solo es posible con justicia social, la vida no es un mercado y la patria no se vende. ¡Viva Perón, carajo!”.
Leé también: Patricia Bullrich lanzó en Ezeiza un programa para que los presos hagan el mantenimiento de las cárceles