Según informó El Litoral, el detenido fue condenado a un año y ocho meses de prisión efectiva por agredir a su hijo menor con una ojota en la localidad de San Jorge, en el departamento santafesino de San Martín.
Cabe destacar que el fiscal Diego Rodríguez y Barros, encargado de la investigación, explicó que la pena impuesta a REZ se unificó con una condena anterior por lesiones graves consumadas.
En cuanto al último hecho, según informó Infobae, ocurrió entre el 7 y el 8 de septiembre, cerca de la plaza principal de San Jorge, cuando el condenado golpeó a su hijo, causándole lesiones en el cuerpo. "El condenado golpeó a su hijo con una ojota y le ocasionó lesiones en la espalda y en la pierna izquierda”, sostuvo el fiscal.
El niño y su hermano habrían pasado el fin de semana con su padre, cumpliendo un régimen de visitas acordado. Fue en ese marco que el padre habría agredido a uno de ellos en la vía pública. Tras regresar con su madre, ella notó las lesiones mientras se bañaba el menor.
Luego de preguntarle, el niño relató que su padre le había pegado tras una pelea con su hermano mayor. Fue así que la mujer le consultó a su otro hijo sobre lo sucedido y el pequeño confirmó la versión. Decidió presentar la denuncia correspondiente y fue entonces que intervino la Justicia.
Leé también: ANSES anunció el relanzamiento de un programa de asistencia: cuál es