Nacionales | AUH | Anses | Gobierno

El Gobierno extendió el plazo para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido por ANSES

A través de una disposición de ANSES, el Gobierno decidió extender el plazo de presentación de la libreta AUH con los controles y la asistencia escolar.

El Gobierno prorrogó el plazo de presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2024 hasta el 31 de marzo de 2025 para que los beneficiarios puedan acceder al 20% del beneficio que fue retenido por el Estado durante el presente año.

El trámite puede realizarse a través de Mi Anses, con la app o ingresando a la web del organismo. Allí se deberán validar los controles de salud requeridos, el esquema de vacunación así como la asistencia escolar por parte de los niños y adolescentes.

El formulario se genera a través de Mi Anses, siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

  • Acceso a mi ANSES: entrar con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Consulta de información: chequear la información en la sección Hijos > Libreta AUH,
  • Generar la Libreta: completar los datos que sean necesarios (educación, salud o vacunación), seleccionar la opción Generar Libreta para descargarla o enviarla por correo electrónico.
  • Impresión y llenado del formulario: imprimir el formulario para que sea completado en la escuela o en centros de salud, según corresponda
  • Cargar el formulario en mi ANSES: sacar una foto del formulario completo y subirlo a la aplicación en la pestaña AUH > Subir Libreta AUH.
  • Confirmación del trámite: cuando el mail sea recibido por ANSES, el titular recibirá un correo electrónico confirmando la correcta presentación.

Cabe destacar que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán $95.519,74 por hijo durante el mes de enero de 2025. Cada mes ANSES abona el 80% de esta prestación, mientras que el 20% restante se retiene y se paga en una cuota única al final del año, una vez que se haya presentado la libreta de escolaridad y vacunación del niño.

Leé también: Cruce de Lomas: un policía de civil mató a un delincuente que intentó robarle su moto

Dejá tu comentario