El Gobierno extendió el plazo para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido por ANSES
A través de una disposición de ANSES, el Gobierno decidió extender el plazo de presentación de la libreta AUH con los controles y la asistencia escolar.
El trámite puede realizarse a través de Mi Anses, con la app o ingresando a la web del organismo. Allí se deberán validar los controles de salud requeridos, el esquema de vacunación así como la asistencia escolar por parte de los niños y adolescentes.
El formulario se genera a través de Mi Anses, siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:
- Acceso a mi ANSES: entrar con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
- Consulta de información: chequear la información en la sección Hijos > Libreta AUH,
- Generar la Libreta: completar los datos que sean necesarios (educación, salud o vacunación), seleccionar la opción Generar Libreta para descargarla o enviarla por correo electrónico.
- Impresión y llenado del formulario: imprimir el formulario para que sea completado en la escuela o en centros de salud, según corresponda
- Cargar el formulario en mi ANSES: sacar una foto del formulario completo y subirlo a la aplicación en la pestaña AUH > Subir Libreta AUH.
- Confirmación del trámite: cuando el mail sea recibido por ANSES, el titular recibirá un correo electrónico confirmando la correcta presentación.
Cabe destacar que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán $95.519,74 por hijo durante el mes de enero de 2025. Cada mes ANSES abona el 80% de esta prestación, mientras que el 20% restante se retiene y se paga en una cuota única al final del año, una vez que se haya presentado la libreta de escolaridad y vacunación del niño.
Leé también: Cruce de Lomas: un policía de civil mató a un delincuente que intentó robarle su moto

