El sindicato La Fraternidad ratificó el paro de trenes de 24 horas para este miércoles 21 de febrero. En cuanto al horario, la medida de fuerza comienza a las 00 del miércoles, dura 24 horas y afecta a todas las líneas de trenes del país.
Según señalaron desde el gremio, la decisión fue tomada debido a "la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante".
Este lunes 19 de febrero, el secretario general del gremio ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, dialogó con El Destape Radio y aseguró que el paro del miércoles sigue en pie. Además, consideró que la CGT debe convocar a “una nueva medida de fuerza", como la huelga nacional del pasado 24 de enero: “Tenemos que hacer un paro general por nosotros, pero también por los jubilados, por el trabajo, por la reforma laboral del DNU”.
Cabe mencionar que el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, expresó que la central obrera analiza la posibilidad de convocar un nuevo paro general tras el fracaso de la reunión con el Gobierno por el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). "No sé la fecha, pero la CGT está facultada para tomar nuevas medidas", anticipó Moyano.
Por otro lado, en su entrevista con El Destape Radio, Muturano se refirió a la intención del Gobierno nacional de privatizar la empresa Trenes Argentinos: “Nosotros queremos que la infraestructura de trenes sea estatal. Después que venga quien quiera a operar y que el Estado cobre un peaje”.
Leé también: Un joven murió arrollado por el Tren Roca en Claypole