Nacionales | agrupación H.I.J.O.S. | Gobierno | amenaza

Golpearon y abusaron de una militante de H.I.J.O.S. en su casa y escribieron VLLC en las paredes

Dos personas entraron a la vivienda de una militante de la agrupación H.I.J.O.S., la golpearon y abusaron sexualmente de ella. Denuncian ataque político.

La red nacional de la agrupación H.I.J.O.S. denunció un "atentado contra la vida" de una de sus militantes. Dos personas entraron a su casa, la amenazaron, la golpearon y abusaron sexualmente de ella. Y en las paredes escribieron la sigla "VLLC", en referencia a la frase que popularizó el Presidente Javier Milei, "Viva la libertad carajo".

Los hechos sucedieron el pasado 5 de marzo a la noche, cuando la militante ingresó a su casa y se encontró con dos hombres armados que la "tomaron por el cuello y brazos impidiendo que pudiese moverse y hablar", indicaron desde HIJOS, que prefirió mantener en reserva la identidad de la afectada. Mientras se encontraba inmovilizada, uno de los atacantes le dijo: "No hables nunca más, mirá lo que te pasa por hablar, sabemos que trabajás en los derechos humanos, no te vinimos a robar nada. No vinimos a robarte nada, vinimos a matarte, a mí me pagan para esto".

Luego, la ataron de manos y pies con un alambre, le taparon la boca y le ordenaron que se ponga de espaldas, pero ella se negó, por lo que le comenzaron a pegar. La llevaron a otra habitación donde la tiraron hacia el suelo boca abajo y empezaron a abusar de ella. "Ahora nos vamos a ir, si vos gritás vamos a volver y te vamos a meter un tiro", le dijeron los atacantes a la víctima.

Cuando la joven pudo liberarse halló escrito en su pared una leyenda que decía "VLLC ñoqui". La agrupación calificó al suceso como "un ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista". Además, mencionaron: "No se llevaron nada de valor, solo se llevaron carpetas con información de nuestra organización".

825306-gjmhugvxuaelcmp.jpg
Comunicado emitido por la agrupación H.I.J.O.S.

Comunicado emitido por la agrupación H.I.J.O.S.

En el comunicado emitido por H.I.J.O.S. interpretaron: “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quienes militamos por los derechos humanos”.

Por su parte, el referente de la regional Ciudad de Buenos Aires de H.I.J.O.S., Agustín Cetrángolo, dijo: "Es una intimidación para todos, los atacantes no tuvieron ni mencionaron ninguna situación personal como motivo del ataque. Es de extrema gravedad pues corroboramos que estas personas además de atacarla y amenazarla, hicieron inteligencia previa sobre la compañera. Quieren infundir el miedo y se lo dijeron".

Leé Más: El Gobierno oficializó los vouchers educativos: son para familias que no pueden pagar los colegios privados

Dejá tu comentario