Nacionales | Lanata | Javier Milei | periodistas

Pelea entre Lanata y Milei: "Tiene que darse cuenta de que maneja un país"

Lanata consideró que el periodismo debe unirse para "ponerle un punto" a Javier Milei. Adelantó que presentará dos demandas en la Justicia.

Después de que el presidente Javier Milei tratara al conductor Jorge Lanata de "larretista" y mentiroso en su cuenta de Twitter, este martes el periodista adelantó que sus abogados están preparando una denuncia penal por calumnias y otra civil por reparación.

"Me parece que tenemos que unirnos, y en algún lugar, ponerle un punto a Milei", expresó Lanata este martes por la mañana en diálogo con Ernesto Tenembaum en radio Con Vos, haciendo referencia a los periodistas. También remarcó que Milei "no puede seguir siendo un panelista y tiene que darse cuenta de que es presidente y eso conlleva una serie de actitudes y de responsabilidades".

"Nosotros no decimos cualquier cosa. Cuando decimos algo es porque laburamos el tema, porque buscamos los papeles, buscamos las pruebas de lo que vamos a decir. Eso no quita que nos podamos equivocar. Pero, en el peor de los casos, nos equivocamos de buena fe. No mentimos como dice Milei, no mentimos deliberadamente", señaló.

En su programa de radio, en comunicación con Chiche Gelblung, contó que sus abogados están preparando una denuncia penal por calumnias y otra civil por reparación. En ese sentido, expresó: "Que te llamen ensobrado es acusarte de un ilícito, como si uno cobrara por notas o gestiones, y si yo no hago nada lo estoy aceptando. Estoy obligado a hacer algo porque sino estoy diciéndole que si y bueno no le voy a decir que si porque es mentira, estoy en la obligación de hacer alguna cosa".

Además, aclaró: "Quiero que lo desmienta o en el caso que lo siga sosteniendo se defienda y un juez pueda decir si estuvo mal o no".

Anoche, Lanata también se cruzó con Patricia Bullrich cuando se cruzaron en televisión. "Pará la demanda, Jorge, y vamos por otro camino", le solicitó la ministra de Seguridad. A lo que él respondió: "El argumento central de Patricia (Bullrich) era 'Milei es así'. Es el argumento de mucha gente: que Milei es espontáneo y que le sale insultar. En general cuando uno supera los 4 o 5 años de edad se deja de tener como argumento 'es así'".

"El nene pone los dedos en el enchufe. Bueno, dejemos que los ponga. Hasta un punto eso se permite y después ya no porque el nene se electrocuta", sostuvo el periodista.

El inicio del conflicto entre Milei y Lanata

La discusión entre el presidente de la Nación y el periodista inició luego de que el conductor radial cuestionara al aire la presunta participación del embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, en la reunión del comité de crisis realizada este domingo a la noche, tras el anticipado regreso del mandatario de su viaje en los Estados Unidos.

"Tengo una diferencia con Milei. Me parece bien que esté preocupado por el tema Israel, en todo caso es un tema de política exterior de su gobierno y de preocupación de él. Lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea de Israel o sea belga, esté en una reunión de gabinete en la Argentina. Hay formas que mantener, pero no tiene por qué (estar allí)", sostuvo el periodista.

Por su parte, Milei posteó: "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo ala reunión formal del CC (comité de crisis). Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?".

Embed - El Diario Sur on Instagram: "Discusión pública entre Javier Milei y Jorge Lanata El presidente trató al conductor de "larretista" y mentiroso en su cuenta de Twitter y el periodista aseguró que va a hablar con sus abogados para llevarlo a la Justicia con una denuncia por calumnias e injurias. La discusión tuvo lugar después de que Lanata cuestionara al aire la presunta participación del embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, en la reunión con el comité de crisis que se realizó el domingo a la noche. "Tengo una diferencia con Milei. Me parece bien que esté preocupado por el tema Israel, en todo caso es un tema de política exterior de su gobierno y de preocupación de él. Lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea de Israel o sea belga, esté en una reunión de gabinete en la Argentina. Hay formas que mantener, pero no tiene por qué (estar allí)", sostuvo el periodista. Por su parte, Milei posteó: "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo ala reunión formal del CC (comité de crisis). Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?"."
View this post on Instagram

A post shared by El Diario Sur (@eldiariosur)

image.png
Jorge Lanata sostuvo que denunciará a Javier Milei por calumnias e injurias.

Jorge Lanata sostuvo que denunciará a Javier Milei por calumnias e injurias.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1779902641335586871?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1779902641335586871%7Ctwgr%5Eb960849b2dfbca39961090e4a9bb05f59b0b9739%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fpolitica%2Fjorge-lanata-dijo-periodistas-deben-unirse-ponerle-punto-javier-milei_0_AW7pJxJuwh.html&partner=&hide_thread=false
image.png
Javier Milei, presidente de la Nación.

Javier Milei, presidente de la Nación.

Leé también: Desde San Vicente, "Cuervo" Larroque criticó a Cristina y La Cámpora le contestó

Dejá tu comentario