El Gobierno de Javier Milei formalizó el fin del programa Potenciar Trabajo a través de una resolución del Ministerio de Capital Humano y transfirió a sus beneficiarios a dos nuevos programas, de acuerdo con sus necesidades: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.
Formalizaron la eliminación del programa Potenciar Trabajo
Los beneficiarios del Potenciar Trabajo serán transferidos a dos nuevos planes creados por el Gobierno: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.
A través de la Resolución Conjunta 1/2024 impulsada por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Niñez, Adolescencia y Familia, se determinaron los nombres de las personas que pasarán a revistar como receptores de los nuevos programas
La transferencia que contó con un proceso previo de cruces informáticos efectuados entre la Secretaría de Trabajo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dejó como resultado 1.012.357 de extitulares de Potenciar Trabajo ahora reubicados en Volver al Trabajo y 260.911 en Acompañamiento Social.
En qué consisten los nuevos planes
El nuevo programa Volver al Trabajo, de acuerdo con el Gobierno, "tiene como finalidad desarrollar y consolidar un nivel de competencias sociolaborales para sus beneficiarios que les permita alcanzar un nivel de empleabilidad inicial real y mejorar sus oportunidades de inserción laboral".
En tanto, el programa Acompañamiento Social "es una iniciativa que busca acompañar a los beneficiarios del ex Potenciar Trabajo de más de 50 años o que son madres de cuatro o más hijos menores de 18 años". Su objetivo es "mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las familias, promover su autonomía y desarrollar sus capacidades".
Leé también: Reactivaron la campaña de reciclaje de dispositivos electrónicos de la UNLZ