La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales del transporte de corta y media distancia, con lo que se logró evitar el paro que estaba previsto para la próxima semana.
Qué pasará con el paro de colectivos tras el acuerdo firmado por la UTA
El gremio que nuclea a los choferes de colectivos llegó a un acuerdo con los empresarios y se aleja la posibilidad de un paro durante la próxima semana.
El sindicato comunicó que arregló una nueva paritaria con la patronal, que establece tres pagos no remunerativos de $250.000, que se sumarán a los salarios de mayo, junio y julio, lo cual implicará que no habrá medidas de fuerza en el sector en el futuro próximo.
En este sentido, cabe destacar que a partir de este acuerdo el salario básico de un colectivero en mayo alcanzará los $737.000, a los que se añadirán $101.160 en concepto de viáticos, además de los $250.000 acordados como suma no remunerativa.
Cómo quedarán los salarios de los choferes
Esta suma no remunerativa se abonará junto con los salarios de los meses de junio y julio por lo que el salario inicial de un colectivero en mayo ascenderá a $1.088.160, de acuerdo con lo acordado.
El entendimiento salarial permitió destrabar una larga negociación que se agudizó en los últimos meses con protestas y medidas de fuerza que afectaron el transporte de pasajeros tanto en el AMBA como en el interior del país, región en la que falta llegar a un acuerdo salarial para regularizar el servicio.
Leé también: Pedro Sánchez criticó a Milei por "falta de empatía" con las personas con cáncer