Nacionales | Paro | transporte | UTA

La UTA adhiere al paro nacional y el jueves no habrá transportes

A través de un comunicado oficial, el gremio del transporte informó que el 9 de mayo se suma a la medida de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que adhiere al paro nacional dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 9 de mayo. Además del gremio del transporte, los trabajadores de los subtes confirmaron que ese servicio tampoco funcionará este jueves en la Ciudad de Buenos Aires.

FBlinea-c-subte.jpg
Tampoco funcionarán los subtes en la Ciudad de Buenos Aires.

Tampoco funcionarán los subtes en la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la UTA expresó: "Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo".

Además, agregó: "Desde las 00:00 horas y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/utaargentina/status/1787649975339364843&partner=&hide_thread=false

Leé también

Piqueteros realizan un corte total en la Rotonda de Llavallol y otros puntos de Zona Sur

El paro nacional

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó al paro nacional este 9 de mayo y se trata de la segunda medida de fuerza en cinco meses de gobierno del presidente Javier Milei. Al paro adhieren también las dos CTA y anunciaron que afectará a educación, salud, comercio y bancos en todo el país.

En cuanto a los motivos de la medida de fuerza, Héctor Daer, secretario general de la CGT, sostuvo días atrás: “El impacto que genera el ajuste de precios y tarifas que se viene dando con la única intención de achicar los salarios, solo nos lleva a un proceso recesivo inaceptable. Por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo”.

Dejá tu comentario