El Gobierno de Javier Milei prevé un nuevo aumento en los precios del boleto de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que será anunciado la próxima semana, según adelantó el secretario de Transporte, Franco Mogetta, en una entrevista radial.
Asimismo, el funcionario destacó que no habrá un incremento en los subsidios que paga el Estado a las empresas de colectivos del AMBA, así como tampoco retornará el Fondo Compensador del Interior, que en 2023 manejó $102.000 millones y que fue cancelado en febrero pasado.
“Nosotros, desde que llegamos a la Secretaría de Transporte de la Nación, hemos incrementado el pasaje del AMBA como no se ha hecho en los últimos 20 años. Hemos logrado el descongelamiento inmediatamente al asumir y luego dimos el salto grande donde ya hemos equiparado ahí en ese momento a las tarifas que se pagaban en el interior del país", señaló Mogetta, en una entrevista con Cadena 3.
"En estos próximos días estaremos comunicando una actualización de tarifa en el AMBA. Siempre de manera gradual y responsable, con el proceso de eficientización que hemos arrancado en el Gobierno Nacional”, concluyó el secretario, que depende de la cartera de Economía, a cargo de Luis Caputo.
El último del boleto de colectivos del AMBA se dio en febrero último y desde allí alcanza un retraso tarifario del 80%, de acuerdo a la fórmula por la que los boletos aumenten a la par de la inflación. De esta forma, pasaría de $270 a casi $485. No obstante, desde Transporte anticiparon que el aumento será mucho menor.
Leé también: "No extraño nada de Francia": la crítica del entrenador de Los Pumas a los Juegos Olímpicos