En el marco de la causa judicial por el escándalo de los seguros, el abogado de Fabiola Yañez confirmó que hay mensajes que refieren a supuestas situaciones de violencia física en el celular de María Cantero, histórica secretaria de Alberto Fernández.
Alberto Fernández señalado por violencia de género: el abogado de Fabiola admitió que los chats son verdaderos
El abogado Juan Pablo Fioribello contó que el juzgado se comunicó con la ex mujer del ex presidente para preguntarle si quería interponer una denuncia.
Cabe destacar que el celular de Cantero fue secuestrado a comienzos de marzo en su casa y luego fue peritado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Allí se habrían encontrado decenas de conversaciones con personas vinculadas a la investigación.
El abogado de Fabiola Yañez, ex mujer de Fernández, Juan Pablo Floribello, sostuvo en diálogo con Infobae que los dos protagonistas niegan la existencia de golpes. Sin embargo, hablan de una “fuerte discusión”. Este mismo medio difundió el último viernes los mensajes entre la secretaria y su esposo, el broker Héctor Martínez Sosa. Esos chats revelaron que Cantero contactó a decenas de funcionarios y realizó gestiones para incrementar los negocios de su marido con diversos organismos públicos. Además, también hay casi 70 páginas de mensajes con el ex presidente.
Por su parte, Yañez hizo circular la versión de un supuesto documental donde hablaría de sus años en la quinta de Olivos. En ese marco, Clarín aseguró que habría un legajo reservado en la causa de los seguros con chats, audios y hasta fotos vinculados a una supuesta golpiza. Es por esto que el juzgado habría contactado a Yañez, quien desistió de hacer una denuncia penal.
Al ser consultado por Infobae sobre la existencia de chats que refieran a situaciones de violencia física de Alberto Fernández a Fabiola Yañez, el abogado Juan Pablo Fiorobello sostuvo: "Sí, efectivamente esos chats existieron. Yo me entero porque se contactaron conmigo desde el juzgado de Julián Ercolini sabiendo que soy abogado de Fabiola Yañez en otras causas. Querían ubicarla porque ella está afuera del país, está en Madrid. Me puse en contacto con el juez y nos pusimos de acuerdo de hacer una audiencia de carácter reservado. Es un delito de instancia privada. El juez hizo lo que tenía que hacer, se puso en contacto con la presunta damnificada".
"El juez le ofreció hacer una denuncia pero ella no quiso. Aclaro que yo no vi fotos vinculadas con violencia ni me consta que estén en la causa. Por ese motivo, el juzgado archivó ese incidente, no obstante lo cual le dio intervención a la Oficina de Violencia Doméstica", aclaró.
Además, contó que se comunicó con el ex presidente: "Lo fui a ver personalmente, le hice saber de mi asombro y preocupación. Me dijo que bajo ningún concepto hubo un hecho de violencia física. Ambos me reconocieron que hubo una fuerte discusión, como tiene cualquier pareja, pero que no hubo golpes".
Leé también: Pedirán la expulsión de los diputados libertarios que visitaron represores en Ezeiza