La primavera meteorológica comenzó el 1° de septiembre, de acuerdo a los especialistas en materia climática, y se espera que sea atípica en términos climáticos, con condiciones más secas y calurosas de lo habitual en gran parte del país.
Esperan una primavera más calurosa este año: los detalles del fenómeno
Surge de un informe del Servicio Meterológico Nacional que indica que la primavera será más seca y calurosa de lo habitual.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante septiembre, octubre y noviembre, el fenómeno ENOS se mantendrá en condiciones neutras, sin una influencia clara de El Niño o La Niña. Sin embargo, se podrían registrar cambios climáticos localizados.
Se prevé que las temperaturas sean superiores a lo normal en la Ciudad de Buenos Aires y otras 17 provincias, como Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Por otro lado, se esperan lluvias por debajo de los niveles normales en gran parte del país, incluyendo el norte del Litoral, el NOA, Buenos Aires, La Pampa y la Patagonia, lo que podría agravar las condiciones de sequía en algunas zonas.
Cómo estará el clima esta semana en la región
Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se anticipa una semana de clima estable con cielos mayormente nublados. Las temperaturas máximas estarán entre los 18° y 20°, y las mínimas entre los 6° y 12°. Se espera que los vientos cambien de dirección durante la semana, desde el norte hacia el sur y sudoeste. El viernes será el día más cálido con una máxima de 19°, mientras que el fin de semana mantendrá temperaturas agradables, ideales para actividades al aire libre.
Leé también: Una mujer fue detenida en Lanús por hacer estafas virtuales vendiendo terrenos