De acuerdo con la información que brindó el sindicato de conductores ferroviarios, los trenes que estén en funcionamiento a la hora del inicio del paro continuarán con el viaje hasta su finalización.
De esta forma los últimos servicios del Tren Roca que saldrían de cada una de las cabeceras hacia Plaza Constitución serían los siguientes: Ezeiza 8:42, A. Korn 8:45, Bosques 8:26 y La Plata 8:39, según la información de la empresa Trenes Argentinos, aunque todo depende del desarrollo de la jornada de paro.
Esta mañana el jefe de gabinete Guillermo Francos dejó la puerta abierta para una negociación con el sindicato y evitar el paro del martes. "Esperemos que la situación no llegue a generar un trastorno para la gente. Ya hemos tenido otros conflictos y trataremos de llegar a un acuerdo para que no haya paro", indicó, aunque hasta la tarde del lunes la huelga continuaba vigente.
Según fuentes de La Fraternidad, el paro se lleva adelante en rechazo al techo a las discusiones partitarias que pretende poner el Gobierno. "Se requiere recomponer salarios acorde a los índices de aumento reales de la canasta alimentaria", aseguraron desde el gremio.
Leé también: Este año habrá cambios en las escuelas secundarias bonaerenses: cuáles serán